Mientras laboraba en una tortillería propiedad de su Familia, un adolescente de 15 años de edad sufrió la amputación de dos dedos luego que se le atascaran en el molino donde vaciaba masa.
- Te recomendamos: Otro abusador de menores es sentenciado a solo 6 años de cárcel
Fueron los familiares de Edgar, quienes al ver el accidente apagaron de manera inmediata la máquina y le brindaron auxilio a demás que reportaron el incidente a través de una llamada de emergencia al 911.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) acudieron al lugar de la emergencia, pero finalmente personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), fue quien logró destrabar la máquina y sacar la mano del menor.
Debido a que los dedos se le atoraron en el molino, el joven tenía los dedos pulgar, anular y medio, de los cuales perdió dos de ellos y de otro más sufrió fractura expuesta, lesión que probablemente le provocará la amputación del tercer dedo.
Finalmente, los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y luego lo internaron en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital, en donde reportaron su estado de salud como estable.
Los familiares reiteraron que el accidente ocurrió cuando laboraba y vaciaba masa para elaboración de tortillas, empresa que es propiedad familiar ubicada en la colonia Valentín Gómez Farías.