En un estanque ubicado en el poblado El Conejo, perteneciente al municipio de esta ciudad capital, una adolescente de 13 años de edad murió ahogada la noche del pasado domingo, luego de rescatar a su hermana de siete años.
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó lo anterior y además agregó que vivía en la colonia El Madroño, de esta ciudad y se encontraba en el lugar en compañía de varios jóvenes.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, aproximadamente a las 19:40 horas, cuando se encontraba en un paraje del poblado El Conejo, en compañía de varios menores de edad.
Al percatarse que su hermana de siete años había caído en el interior del estanque, se metió para rescatarla y logró subirla a la superficie, sin embargo ella fue succionada por la corriente y se atoró entre varias ramas.
Cabe mencionar que elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), acudieron al lugar y rescataron el cadáver de la menor de 13 años, pero el Ministerio Público (MP) ordenó trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El mismo domingo, pero en la ciudad de Lerdo, un niño de cinco años de edad también murió ahogado en la alberca de una quinta, lugar en el que se encontraba debido a un festejo familiar.