Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un menor de 16 años de edad, luego de ser acusado de robo por personal de vigilancia del centro comercial Walmart.
Según informó la dependencia municipal, el adolescente salió de la tienda Walmart ubicada en el bulevar Felipe Pescador con un cargador para celular sin hacer el pago correspondiente, producto que tiene un valor de 160 pesos.
Al ser detectado por personal de seguridad, solicitaron la presencia de los policías municipales, quienes se trasladaron al lugar y remitieron al joven a los separos de la estación central.
Al llenar las actas correspondientes, la DMSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), al menor, en donde tendrá que responder por el delito de robo que se le imputa.
Entre enero y agosto del presente año la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado conocimiento de 10 mil 553 delitos contra el patrimonio, de los cuales mil 130 han sido robo a negocio.
De ese total de delitos en contra de negocios, de cualquier modalidad 104 han sido con violencia y mil 26 sin violencia.