Por motivos que se desconocen, un adolescente se suicidó en la ciudad de Gómez Palacio, con lo cual ese tipo de decisiones tomadas principalmente por personas que pasan por alguna depresión aumenta a 51 casos.
Fue la tarde del martes cuando en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Hamburgo, cuando se reportó el atropellamiento de una persona, por lo que autoridades de las diversas agrupaciones policiacas acudieron al lugar.
Al arribar, se percataron que se trataba a de un joven menor de edad, que de manera intencional se había lanzado contra un coche Volkswagen, Jetta, de color rojo, modelo 2004, para cumplir su objetivo.
Del lugar fue levantado con vida y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad antes mencionada, sin embargo, horas después murió, según información recabada por este medio de comunicación, por hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico.
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) ha señalado que el apoyo psicológico cuando se experimentan crisis personales, son medidas eficaces para la prevención de los suicidios.
La mayoría de los ciudadanos que presentan conductas de ese tipo, es porque pasan por un sufrimiento intenso o han perdido la esperanza, sin embargo existen tratamientos de la depresión y de los problemas por uso de alcohol o drogas.
En caso de tener uno de los sentimientos antes señalados, el ISMED recomienda en primera instancia hacer un llamado al número de emergencias 911 para que les brinden ayuda de inmediata.