Por simular su secuestro y exigirle a su madre 30 mil pesos para el supuesto rescate, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvieron a una joven de 14 años de edad en el municipio de Nuevo Ideal.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) arrestaron a la menor e iniciaron el proceso penal en su contra.
Fue el pasado 17 de mayo, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando la adolescente salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Tapias, al sur de la ciudad capital y al transcurrir varias horas y no regresar, sus familiares comenzaron la búsqueda.
Horas después, la madre de la menor recibió mensajes de texto provenientes del número de celular de la joven, en los cuales mencionaban que tenían secuestrada a su hija, y a través de amenazas solicitaban la cantidad de 30 mil pesos por su liberación o la asesinarían.
Posteriormente, la madre acudió a la FGE e interpuso la denuncia y tras la investigación correspondiente se realizaron las investigaciones necesarias y mediante el sistema de geolocalización la ubicaron en el municipio de Nuevo Ideal.
Hasta dicha demarcación, la menor se trasladó por sus propios medios y debido a ello, el 18 del presente mes, tras comprobar que ella simuló el secuestro, se procedió con su detención.
Finalmente, fue trasladada a la sala de detención provisional de la Fiscalía y fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP), adscrita a la Unidad de Menores Infractores, por la responsabilidad que le resulte.
Según la dependencia estatal, en los últimos meses ya son tres carpetas de investigación por este delito en los que participan menores, mismos que por la trascendencia de cómo suceden se han judicializado, sin embargo, el hecho de ser menores no exime su responsabilidad y se sigue el proceso penal en su contra.