La amputación de las falanges de al menos tres dedos de la mano derecha, fue la herida que un adolescente de 14 años de edad sufrió mientras hacía uso de pirotecnia en la zona rural del municipio de Lerdo.
- Te recomendamos: Volcadura en carretera interestatal deja un muerto y un herido
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona herida tiene 14 años de edad y vive en la localidad Margarito Machado, perteneciente al municipio de Lerdo, ubicado aproximadamente a 225 kilómetros de esta capital.
Los hechos ocurrieron al mediodía del Año Nuevo, cuando el joven se encontraba en la vía pública en compañía de sus amigos, todos menores de edad y jugaban a detonar pirotecnia que les había quedado desde la noche del 31 de diciembre.
Sin embargo, en el momento que el adolescente prendió un “barreno” le estalló en la mano derecha, ocasionándole desprendimiento de falanges de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha.
Fueron sus familiares quienes le brindaron el auxilio y lo trasladaron a recibir atención médica, pero debido a la gravedad de la herida fue internado en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
En la víspera de año nuevo, murió un niño de 11 años de edad muerto y dos más de 16 y 12 años gravemente heridos, tras explotarles pirotecnia que tenían en la caja de una camioneta, en la localidad El Troncoso, perteneciente al municipio de Mezquital.