Al intervenir en un pleito ajeno, un hombre de 61 años de edad resultó con diversas lesiones que ameritaron ser internado en un hospital de la ciudad de Lerdo, lugar en el que permanecía hasta el cierre de esta edición.
- Te recomendamos: Detienen en Mapimí a pareja narcomenudista
La víctima se llama Francisco Javier Madrid Escobedo, tiene 61 años de edad y vive en la colonia San Isidro, perteneciente a la ciudad de Lerdo, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la noche del viernes, cerca de las 21:30 horas, cuando personas para él desconocidas llegaron a bordo de una camioneta a la casa de su vecino y sin mediar palabra comenzaron a golpearlo.
Debido a la agresión, Francisco Javier intentó detener la golpiza que le daban al joven y los presuntos agresores comenzaron a golpearlo también a él, ocasionándole una herida cortante en el lado izquierdo de la mejilla, además de resultar con fractura del antebrazo izquierdo.
Tras la agresión, los presuntos responsables se dieron a la fuga y por sus propios medios, el adulto mayor se trasladó a recibir atención médica al Hospital General de Lerdo, lugar en el que permanecía internado hasta el cierre de la edición.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante el primer trimestre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 633 denuncias por el delito de lesiones.
De ese total, refieren las cifras, 413 fue por lesiones dolosas, siete se cometieron con arma de fuego, 19 con arma blanca, 308 con otro elemento y 79 lesiones con un objeto no especificado.