Adulto mayor llega ebrio y baleado a su casa

El hombre de 60 años de edad asegura que no sabe quién lo atacó ni en dónde ocurrió el hecho

Redacción | El Sol de Durango

  · sábado 17 de junio de 2023

Imagen ilustrativa | Adulto mayor llega ebrio y baleado a su casa / Foto: Cuartoscuro

Con una herida de bala en la pierna derecha, llegó un hombre de 60 años de edad a su domicilio en la ciudad de Lerdo, Durango, lesión que según él, no sabe quién ni en dónde se la ocasionaron.

La víctima se llama Enrique Varela Martínez, tiene 60 años de edad y vive en la colonia San Fernando, ubicada en la ciudad de Lerdo, según refiere información obtenida por El Sol de Durango.

Imagen ilustrativa | Adulto mayor llega ebrio y baleado a su casa / Foto: archivo | El Sol de Puebla

Fue la tarde del viernes 17 de junio, aproximadamente a las 18:42 horas cuando la persona fue internada en el Hospital General de Lerdo debido a una herida de bala en la pierna izquierda.

La hija de la víctima refiere que Enrique Varela llegó a su domicilio en avanzado estado de ebriedad y le comentó que le habían disparado, situación a la que la mujer no le tomó importancia hasta tiempo después cuando observó que sangraba.

Al trasladarlo a la clínica mencionada, el hombre no quiso brindar información al respecto pues asegura que no sabe quién ni en dónde le ocasionaron dicha herida y tras recibir atención médica de manera voluntaria pidió el alta para retirarse del lugar.

Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que durante los primeros cinco meses del año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos mil 468 denuncias por delitos contra la vida e integridad corporal.


De ese total, mil 332 fueron por lesiones, 897 de las cuales se cometieron de manera intencional, 15 con arma de fuego, 58 con arma blanca, 644 con otro elemento y 180 especificaron cómo ocurrieron.

Las cifras que publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre incidencia delictiva son con base en el reporte que entregan las fiscalías estatales pero solo se basan en las denuncias presentadas, por lo que existen cifras negras sobre los delitos cometidos en la entidad.