El frente frío número tres ha generado constantes lluvias en el estado de Durango, este fenómeno ya cobró su primera victima mortal, se trata del señor de 60 años de edad Rafael Amaya Soria, quien murió luego del desbordamiento de un arroyo que pasaba muy cerca de su vivienda en el municipio de Coneto de Comonfort, Dgo.
Durante la mañana de este domingo, aproximadamente a las 06:45 horas, Don Rafael se encontraba al interior de su domicilio, las precipitaciones pluviales que se presentan con fuerza en aquel municipio provocaran el desbordamiento del riachuelo para sorprender al ahora finado, pues el agua arremetió dentro de su casa y el sexagenario ya no pudo salir pues contaba con una discapacidad física y lamentablemente, murió ahogado.
Al sitio acudieron diferentes elementos policiales de distintas corporaciones, quienes tomaron conocimiento de los hechos y ademas, lograron rescatar su cuerpo.
Don Rafael tenia su domicilio en el poblado Coneto de Comonfort del municipio del mismo nombre y tras la necropsia de ley informó la Fiscalía General del Estado de Durango que la víctima presentó asfixia por sumersión como causa de su muerte.