Por golpear y agredir verbalmente a su cuñado, agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 28 años de edad en la colonia José Ángel Leal, ubicada al norte de la ciudad de Durango.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se identificó como Jonathan, quien tiene 28 años de edad, y su arresto fue a petición de su cuñado, quien lo señaló de haberlo golpeado.
Tras el llamado de auxilio, agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género acudieron al lugar y lograron aprehender a Jonathan en bulevar José María Patoni entre calle Cesáreo Rodríguez y Villa Unión de la colonia antes referida.
Posteriormente, fue trasladado a los separos de la estación central, y tras el llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se habrá de determinar su situación legal.
Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) muestran que durante enero del presente año, en todo el estado la FGE recibió al menos 398 denuncias por delitos contra la familia, de las cuales 353 fue por violencia familiar.
Además, en dichas cifras se muestra que siete de las quejas ante la autoridad judicial fue por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 38 por otros delitos distintos a los antes mencionados.