Tras agonizar 18 días en la clínica del Seguro Social una mujer originaria de Tijuana, Baja California, murió la tarde del martes, luego que sufriera un accidente en la carretera que conecta los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro.
- Te recomendamos: Duranguense armado es vinculado a proceso por la FGR
La víctima se llamaba María Elena Nava Ávila, tenía 68 años de edad y vivía en la colonia Las Torres, perteneciente a la ciudad de Tijuana, ubicada en el estado de Baja California, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el pasado 19 de julio, cerca de las 06:00 horas, cuando María Elena viajaba a bordo de una camioneta tipo Van, color blanco, sin más características, la cual era conducida por un hombre identificado como Juan.
Ellos circulaban por la carretera Francisco Zarco y a la altura del kilómetro 39, en el municipio de Canatlán, presuntamente debido al exceso de velocidad y las condiciones del camino, el chofer perdió el control de la unidad, lo que provocó que volcaran.
Al lugar arribaron paramédicos y le brindaron los primeros auxilios a María Elena y luego la trasladaron a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció internada hasta la tarde del martes, cuando finalmente murió.
La estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que en los primeros seis meses del año, en todo el estado murieron al menos 99 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 420 resultaron heridos.