Agonizó 18 días tras ser impactado en la salida a Zacatecas

Tras agonizar al menos 18 días, un hombre de 39 años de edad murió mientras recibía atención médica en la clínica del Seguro Social

Redacción / El Sol de Durango

  · domingo 27 de octubre de 2024

Imagen ilustrativa / La víctima se llamaba José Luis Galindo Güereca, tenía 39 años de edad / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

Tras agonizar al menos 18 días, luego de ser arrollado cuando viajaba a bordo de una motocicleta en la carretera Durango-Zacatecas, un hombre de 39 años de edad murió mientras recibía atención médica en la clínica del Seguro Social.

La víctima se llamaba José Luis Galindo Güereca, tenía 39 años de edad y vivía en el fraccionamiento Villas del Guadiana VII, ubicada al noroeste de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imagen ilustrativa / Agonizó 18 días tras ser impactado en la salida a Zacatecas / Foto: Margarito Pérez / Cuartoscuro.com

Fue el pasado 8 de octubre, cerca de las 10:30 horas, cuando José Luis circulaba por la carretera Durango-Zacatecas a bordo de una motocicleta Italika 125, modelo 2023, color blanco con negro.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo a la altura de la entrada al fraccionamiento Río Dorado fue impactado por Jesús, de 56 años de edad, quien conducía un vehículo Mercedes Benz, modelo 2006, color blanco.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y luego lo internaron en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital.


En tanto, los elementos de la policía vial detuvieron a Jesús y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que le resulte y aseguraron ambas unidades motrices.

Fue la tarde del sábado, cuando finalmente, José Luis Galindo murió mientras recibía atención médica y el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento para luego ordenar trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.