Agonizó más de 3 meses tras ser arrollada por autobús de ruta

El pasado 26 de junio de este año, la joven viajaba a bordo de un autobús de ruta urbana y al momento de intentar bajar el camión dio marcha y provocó que cayera

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 15 de octubre de 2024

Imagen ilustrativa / El pasado 26 de junio de este año, la joven viajaba a bordo de un autobús de ruta urbana y al momento de intentar bajar el camión dio marcha y provocó que cayera / Foto: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro.com

Luego de permanecer tres meses y 20 días hospitalizada, una mujer de 28 años de edad murió mientras recibía atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

La víctima se llamaba Rocío del Pilar Lugo Maulion, tenía 28 años y vivía en la colonia Rodolfo Fierro, perteneciente a la ciudad de Gómez Palacio, ubicada aproximadamente a 255 kilómetros de esta capital, en la región de la Laguna.

Imagen ilustrativa / El hecho ocurrió en avenida Nacional de la colonia Felipe Ángeles, en la ciudad de Gómez Palacio / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que Rocío del Pilar estaba internada en la clínica número 46 del IMSS, en referida urbe.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Fue el pasado 26 de junio del año en curso, cuando la joven viajaba a bordo de un autobús de ruta urbana y al momento de intentar bajar en avenida Nacional de la colonia Felipe Ángeles, el camión dio marcha y provocó que cayera al suelo para luego ser arrollada.


Desde ese momento, fue internada en el centro médico referido, en donde permaneció internada hasta la tarde del pasado lunes, cuando finalmente murió a causa de las lesiones ocasionadas en el accidente.

El Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna, tomó fe de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.