Un cocodrilo Moreletti fue capturado por personal de Protección Civil Municipal en un lote baldío en el ejido 20 de Noviembre.
El reptil se escapó del corral de un domicilio en ese ejido, el propietario fue quien pidió el apoyo para su captura.
El cocodrilo de aproximadamente unos 80 centímetros fue adquirido por el dueño en internet, a modo de comercialización, al menos eso fue lo que dijo a los elementos de rescate que lo aseguraron.
En pocos minutos se logró la captura y se puso de nuevo en el área que se adaptó para su estancia.
La persona a cargo del reptil mostró los permisos y papelería necesaria que acreditaba la propiedad del animal, entonces quedó nuevamente en su poder y Profepa no se hizo presente en el lugar.
Aunque no fue revelada la cantidad que pagó por obtenerlo, se sabe que se comercializan entre los $1,500 y $4,000 según la edad y el recién capturado tenía entre año y año y medio.
Sobre este hecho, el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano aseguró que el reptil pertenece un acuario donde se manejan en cautiverio para efectos reproductivos, ejemplares escolares de zootecnia.
Este es un proyecto personal para en un futuro comercializar estas especies objeto final de ser un acuario aquí en la ciudad de Durango.
Cuentan con los permisos de todas las especies y actualmente es un proyecto para que en un futuro se pueda establecer un negocio de este tipo, a su vez poder comercializar peces y otras animalitos que no son riesgosos.