Por lo menos siete personas, entre ellas cinco niños y dos mujeres resultaron intoxicados mientras se encontraban en un día de campo en un balneario ubicado en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango.
- Te puede interesar: Niña muere ahogada en balneario El Edén
Información recabada por este medio refiere que las personas estaban en una de las albercas cuando los trabajadores del balneario “Los Arcos” comenzaron a rociar cloralex y demás productos químicos pese a que todavía estaban las personas dentro.
Presuntamente minutos antes, el personal del lugar pidió a los ciudadanos que se salieran de las albercas debido a que ya era hora del cierre, pero los intoxicados permanecieron en una de ellas y sin cumplir los protocolos el personal comenzó a rociar los químicos.
Inmediatamente las dos mujeres y los niños comenzaron a sentirse mal y personal de Protección Civil de Santiago Papasquiaro acudieron al lugar para brindarles el auxilio.
Debido al grado de intoxicación, al menos tres ambulancias con paramédicos de la Cruz Roja les brindaron la ayuda necesaria y los internaron en el Hospital General de Santiago Papasquiaro, de donde fueron dados de alta horas más tarde sin complicaciones de salud.
La mañana del jueves, el personal e Protección Civil acudió al centro acuático para revisar los niveles de cloro y ácides en el agua de las albercas y obtuvo como resultado que todo está normal para su funcionamiento, sin embargo les hizo una recomendación para que no vuelva a ocurrir una situación similar.