En el fraccionamiento Puertas del Sol II, ubicado al sureste de esta ciudad capital, fue detenido un hombre de 42 años de edad que en estado de ebriedad golpeó y agredió verbalmente a su esposa.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la víctima realizó una llamada de emergencia al número 911 y señaló que su cónyuge la había golpeado, por lo que se trasladaron agentes de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al trasladarse los policías al lugar, lograron aprehender a quien se identificó como Óscar Jesús, de 45 años de edad y en el mismo lugar su esposa lo acusó de haberla golpeado y agredido verbalmente sin aparente motivo cuando estaban en la casa que ambos comparten.
El arresto se logró en calle Tierra entre Neptuno y Urano, del fraccionamiento Puertas del Sol, ubicado al sureste de esta ciudad capital, al sur de la ciudad por la salida a Mazatlán.
Al ingresar a los separos de la estación sur, el médico aseveró que Óscar Jesús se encontraba en segundo grado de ebriedad y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Será en referida instancia estatal donde el presunto agresor sea investigado y acusado por el presunto delito de violencia familiar que se le imputa.
Al comprar las estadísticas reveladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre 2019 y 2020, hubo una reducción del 17.3 por ciento en delitos contra la familiar y respecto a la violencia familiar bajó en 2020 aproximadamente 17.5 por ciento.