En los municipios que están en el norte de la entidad se han registrado diversos casos de extorsión, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta a los ciudadanos para eviten caer en ese tipo de delitos.
A través de un comunicado, la dependencia estatal, sentenció que pese a la reducción en el número de extorsiones en las demarcaciones colindantes con el estado de Chihuahua y Coahuila, se han registrado un incremento en ese tipo de hechos.
Te puede interesar: Mueren 2 y resultan 6 heridos en volcadura en Durango capital
Además, el titular de referida dependencia, Daniel Rocha Romo, informó que en estos primeros meses del año se ha registrado una disminución del 14 por ciento en el delito de extorsión, con relación al año pasado.
Sin embargo es importante alertar a los habitantes de municipios como El Oro, y aledaños, ya que últimamente se ha reportado actividad delictiva de este tipo.
El funcionario agregó, que los extorsionadores se comunican a establecimientos prestadores de servicios, muy continuamente a consultorios médicos, y por medio de engaños o amenazas persuaden al personal para que les deposite cierta cantidad de dinero.
El trabajo de análisis e inteligencia que realiza la Fiscalía ha rastreado el origen de las llamadas, mismas que provienen de algunos centros penitenciarios del norte del país, haciéndose pasar los extorsionadores cómo dueños de los establecimientos para solicitar un depósito económico ya que supuestamente sufrieron algún accidente.
También agregó el fiscal que se hacen pasar por integrantes de un grupo delictivo y exigen un depósito a cambio de no hacerle daño a un supuesto familiar que según ellos tienen secuestrado.
Ante esta información, Rocha Romo exhorta a la ciudadanía colgar de inmediato el teléfono si es que recibe alguna llamada agresiva e intimidatoria en la que le exijan dinero, pues es probable que se trate de un intento de extorsión y, sobre todo, reportar al número 911.