Por meterse a una empresa maderera de la ciudad de Durango con la intención de hurtar, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 36 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se llama Fernando, tiene 36 años de edad y fue acusado por el personal de vigilancia de la empresa Arauco, ubicada al norte de la ciudad capital.
- Te puede interesar: Hay indicios que indican que el niño arrollado por autobús era violentado
Tras la llamada de emergencia, se trasladaron al lugar los policías municipales y lograron aprehender a Fernando, quien fue señalado de brincarse la barda de la empresa que está ubicada en el poblado La Tinaja, perteneciente al municipio de esta capital.
Pese a que su intención era hurtar diversos artículos, no logró su objetivo y fue trasladado a los separos de la estación oriente, en donde el médico en turno determinó que se encontraba intoxicado por el consumo de algún tipo de estupefaciente.
Luego de los trámites correspondientes, Fernando fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de inicia la carpeta correspondiente por el presunto delito de allanamiento.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer trimestre del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado recibió al menos 31 denuncias por el delito de allanamiento de morada.