Policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un sujeto de nombre Pablo Alberto, de 35 años de edad, en la colonia Valle del Guadiana ubicada en la ciudad de Durango, tras ser acusado de introducirse a un domicilio particular sin que los dueños del inmueble le dieran autorización.
Fue en el transcurso del pasado jueves, cuando se recibió en la corporación una llamada de auxilio, de un hombre que denunció a Pablo Alberto, de ingresar a su domicilio sin que éste fuera invitado.
Mueren dos oficiales de la policía municipal en choque con el tren en Gómez Palacio
De ahí que se solicitó a los policías preventivos acudir a la vivienda ubicada en las calles Evita Muñoz, entre Andador Germán Valdez y Avenida Circuito Interior de la colonia antes mencionada, lugar donde se llevó a cabo la detención y desde donde fue trasladado hasta los separos de la Estación Central.
Una vez ahí, se realizaron los trámites correspondientes para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), donde finalmente responderá a la autoridad por el presunto delito de allanamiento de domicilio el cual se le imputa.
Cabe señalar que este es un delito común que inició el año con una cifra de 326 denuncias interpuestas ante un Ministerio Público, sin embargo durante los meses de abril y mayo tubo una disminución cercana al 50%, con apenas 175 y 191 denuncias respectivamente.
A la fecha, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al mes de octubre se han recopilado un total de dos mil 449 delitos de robo a casa habitación, de los cuales 32 se reportan con violencia y las dos mil 417 sin violencia.