Por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, un hombre que fue detenido en la zona rural de Gómez Palacio, debido a que amenazaba con una pistola a los transeúntes fue sentenciado a dos años y cinco meses de cárcel.
- Te recomendamos: Vuelca camioneta y se incendia; hay 4 heridos graves
La persona se llama Gustavo y fue un juez federal quien dictó la sentencia mediante un procedimiento abreviado de dos años y cinco meses de cárcel, así como una multa por ocho mil 685.60, lo que corresponde 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los datos aportados refieren que policías municipales de Gómez Palacio, realizaban recorridos de vigilancia por el poblado Jiménez, de dicha demarcación.
Ahí, fueron interceptados por algunos ciudadanos que les mencionaron que un hombre los había amenazado con un arma de fuego, pero no era el único caso, motivo por el que acudieron al lugar y lograron aprehender a Gustavo en la plaza de dicha localidad.
Tras la detención le aseguraron un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en donde se integró la carpeta y luego se logró obtener la sentencia mencionada.