En la ciudad de Lerdo, Durango, una pareja fue detenida por elementos de la Policía Estatal (PE), luego que robaran el vehículo al conductor de un taxi y a quien habían contratado para trasladaros de la ciudad de Durango a Torreón, Coahuila.
- Te puede interesar: Denuncian secuestro masivo de migrantes en Guadalupe Victoria; SSP lo rechaza
Los presuntos ladrones se identificaron como Mario de 41 años de edad y su pareja sentimental de nombre Alondra, de 28 años, ambos originarios del estado de Nuevo León, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el parte policial se menciona que la pareja cometió el asalto a mano armada en la ciudad de Lerdo, luego que el taxista, quien brinda el servicio a través de la aplicación Didi y lo habían contratado para trasladarlos de la ciudad de Durango a Torreón, Coahuila.
Sin embargo cuando estaban en la ciudad de Ledo le pidieron al conductor que se detuviera para ir al baño y ahí fue cuando Mario lo encañonó con un arma de fuego y lo despojó del auto, un carro Hyundai, Grand i10, modelo 2022, color azul.
Posteriormente, la víctima hizo el reporte y elementos de la PE se trasladaron al lugar y comenzaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, dándoles alcance en la colonia El Vergel, perteneciente a la ciudad de Gómez Palacio.
Al realizarles una inspección corporal le encontraron al hombre un arma de fuego .380, color cromo con cachas color negro marca Lorcin, así como un cargador con seis cartuchos útiles.
Cabe mencionar que entre los pasajeros también se encontraba una mujer, quien llevaba consigo a una niña de cuatro años de edad, quienes no fueron detenidas.
Debido a lo anterior, la pareja fue aprehendida y el coche asegurado para luego de los trámites correspondientes, ser puestos a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna, donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por la responsabilidad que les resulte.