Amagó a una mujer con arma blanca para abusar de ella

Con la intención de abusar sexualmente de una mujer, un joven de 19 años de edad amagó a la víctima con un arma blanca, quien logró solicitar el auxilio

Redacción / El Sol de Durango

  · viernes 29 de marzo de 2024

Tras la detención y el llenado de actas correspondientes, el presunto abusador fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado / Foto: cortesía / SSP

Con la intención de abusar sexualmente de una mujer, un joven de 19 años de edad amagó a la víctima con un arma blanca, quien logró solicitar el auxilio y policías municipales de Pueblo Nuevo bajo el Mando Único, lograron rescatar a la joven.

De acuerdo con la información que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto atacante se identificó como Tony Fernando, de 19 años de edad, con domicilio en la localidad Mil Diez, perteneciente a referida demarcación.

Imagen ilustrativa / Tras una revisión corporal, le encontraron a Tony Fernando un arma punzocortante y con la cual amenazó a la joven desabrochando su pantalón y haciendo tocamientos / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

Dicha persona amenazó a una mujer con un arma blanca con la intención de abusar sexualmente de ella en la colonia Benito Juárez, ubicada en El Salto, cabecera municipal de referida demarcación.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Al realizar recorrido los policías municipales detectaron a la mujer forcejeando con dicho sujeto y el agresor al darse cuenta de la unidad policial empezó a correr para tratar de huir, pero metros más adelante fue detenido.

Tras una revisión corporal, le encontraron a Tony Fernando un arma punzocortante y con la cual amenazó a la joven desabrochando su pantalón y haciendo tocamientos, pero gracias a la pronta acción de los oficiales se logró evitar el abuzo sexual.

Tras la detención y el llenado de actas correspondientes, el presunto abusador fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) para la responsabilidad que le resulte.