Por amagar con un arma blanca a una menor de edad y robarle dinero en efectivo así como un teléfono celular, un joven de 27 años de edad ya se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, el presunto ladrón se llama Carlos Alberto, tiene 27 años de edad y fue vinculado por el presunto delito de robo agravado en contra de una mujer.
La FGE confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando Carlos Alberto entró a una desponchadora ubicada en la colonia Cuadra del Ferrocarril, ubicada en la ciudad de Durango.
Fue en el local comercial donde con un arma blanca amenazó a una menor de 12 años de edad y luego se robó tres mil 500 pesos en efectivo, así como un teléfono celular de la marca Samsung, ambos propiedad de la agraviada.
Tras tomar conocimiento el Ministerio Público (MP), integró la carpeta de investigación correspondiente y demostró la probable culpabilidad de Carlos Alberto, y por lo cual solicitó a un juez la orden de aprehensión.
Dicho mandamiento judicial fue ejecutado el pasado 3 de diciembre por elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Finalmente, mediante el aporte de elementos probatorios, la FGE logró obtener la vinculación a proceso, en la que la autoridad ordenó prisión preventiva para el imputado, además obtuvo un mes para el cierre de la investigación complementaria.