En diferentes hechos, policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a dos jóvenes que fueron acusados de violencia familiar, uno de ellos amenazó con un cuchillo a su propia madre, en tanto que el otro lesionó a su esposa con un arma blanca.
La dependencia municipal dio a conocer que el primero de los arrestos ocurrió la tarde del martes, aproximadamente a las 19:24 horas, cuando una mujer acusó a su hijo José Luis, de 26 años de edad, de haberla golpeado, agredido verbalmente y amenazarla con un cuchillo.
Debido a la llamada de emergencia, los agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, acudieron al lugar y arrestaron a José Luis, además le aseguraron el arma blanca, de aproximadamente 15 centímetros con que amenazó a su madre.
La detención se logró en calle Gonzalo Salas Rodríguez entre Fernando García y Universal del fraccionamiento Victoria de Durango, posteriormente fue internado en los separos de estación central.
Posteriormente, a través del número de emergencia 911, se recibió otra llamada de auxilio en la que una mujer denunció que su esposo, de nombre José Ángel, de 22 años de edad, la había lesionado con un cuchillo tipo cebollero, la golpeó y ofendió verbalmente.
Debido a ellos los policías municipales se trasladaron al domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas y lograron arrestarlo para internarlo en los separos de la estación norte, además que al momento de la detención se le aseguró el arma blanca.
Cabe mencionar que en ambos casos, los presuntos agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde habrán de responder por las acusaciones que les fueron imputadas.
Te recomendamos el podcast ⬇️