Luego de los ataques de que han sido objeto al menos tres templos de la Iglesia Católica en donde han prendido fuego en las puertas principales, las autoridades municipales en coordinación con la Arquidiócesis de Durango, analizan la posibilidad de instalar cámaras de seguridad afuera de los centros religiosos.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, quien en entrevista señaló que la arremetida contra el templo de Analco, Catedral Basílica Menor y Santísima Trinidad.
“Ya había sucedido en algunos templos, no es la primera ocasión, ya se tienen contempladas algunas líneas de investigación que están trabajando junto con Fiscalía General del Estado (FGE)”, aseveró el mando policial.
Además agregó que lo ocurrido en la Catedral se trató de una persona solitaria que no arrojó la “Bomba Molotov”, si no que entró y dejó el artefacto en el piso, le prendió fuego y salió caminando.
“Por lo tanto no se logró percibir cuando alguna persona lo viera aventándolo o arrojándolo, esta persona logra salir caminando se percata hasta el momento que comienza a incendiarse a dentro de las instalaciones de Catedral”, dijo Bracho Marrufo.
Debido a los actos cometidos contra al menos tres templos de la Iglesia Católica, Antonio Bracho señaló que debido a ello, el alcalde Jorge Salum del Palacio y el Arzobispo de Durango Faustino Armendáriz Jiménez.
Han platicado la posibilidad de instalar cámaras de video vigilancia a fuera de dichos lugares. Finalmente señaló que las únicas pruebas que tienen de la persona es un video que les proporcionó el clero pero solo se ve una sombra sin poder identificar el rostro.