El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, convocó a una reunión emergente con los sectores de Salud, Protección Civil, Turismo, y el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, para analizar las medidas de protección ciudadana ante el reciente regreso a la "Nueva Normalidad".
Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y cómputo (C-5), los titulares de los sectores antes señalados, así como el alcalde analizaron las medidas de protección para la ciudadanía.
Además, analizaron el establecimiento de un protocolo que alerte a la ciudadanía de los riesgos que representa salir a centros turísticos.
Cabe mencionar que los sectores de Turismo, Protección Civil y Seguridad, trabajarán de manera coordinada con sus homólogos del estado de Sinaloa.
A su vez los titulares de las dependencias estatales como municipales establecieron un panorama de acciones especialmente en rubros preventivos ante la movilidad, en la reapertura de actividades de ecoturismo o paseantes que se desplacen a otras entidades.
Las recomendaciones establecidas, fue el dar máxima difusión sobre los protocolos, unificando criterios entre los puntos sanitarios.
Finalmente, Castrellón Garza hizo un llamado a que todos sean partícipes en la supervisión de las acciones, con el fin de garantizar que los prestadores de servicios cumplan con las disposiciones para mantener activos los comercios, priorizando la salud.
Te recomendamos el podcast ⬇️