Para la noche del próximo domingo 31 de octubre, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) implementará un operativo especial para evitar daños en casas, vehículos e incluso riñas, entre las personas que salen a pedir dulces en la ciudad de Durango.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Antonio Bracho Marrufo y aseveró que como es la costumbre de año con año, se montará un operativo de prevención para la “Noche de Brujas”.
Aseveró que la DMSP ya está preparada para tener presencia suficiente tanto en colonias y fraccionamientos, donde normalmente se presentan problemas entre los niños y jóvenes que participan en dicha tradición americana.
Bracho Marrufo puntualizó que pretenden prevenir daños a viviendas y vehículos, propiamente evitar el vandalismo, ya que muchas de las veces también se registran riñas entre los mismos participantes.
Debido a ello solicitó a los padres de familia que hablen con sus hijos antes de salir de casa, para evitar que provoquen algún tipo de problema, ya que se les decomisará botes de pintura, carteras de huevo y todo los objetos con los que busquen realizar algún tipo de daño.
Además, para quienes se les encuentre ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública serán detenidos y como dicta el reglamento municipal serán puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal.
Reiteró el mando policial que con este tipo de operativos se trabajará priorizando la prevención, esperando que no se registren problemas mayores y buscando que se tenga como resultado saldo blanco.