Internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital, se encuentran ya al menos dos hombres que el pasado 10 de octubre asesinaron a un tercero en la colonia Héctor Mayagoitía, ubicada al este de la ciudad capital.
Los presuntos responsables se llaman Marcos Ricardo y Raúl Ernesto, y de acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), estas personas asesinaron a Luis Alberto "N", de 31 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, cuando Luis Alberto se encontraba afuera de una vivienda ubicada en calle Pedro Escárcega esquina con Enrique de la colonia Héctor Mayagoitía Domínguez de esta ciudad.
Hasta el lugar llegaron Marcos Ricardo y Raúl Ernesto, quienes sin mediar palabra sacaron de entre su ropa armas blancas con las cuales lo lesionaron, para luego darse a la fuga.
Tras el ataque elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron la persecución y posterior detención en flagrancia de Marcos Ricardo, mientras que González López era trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450 (HG450) de esta capital, en donde murió minutos después.
Asimismo, el Ministerio Público (MP) tras la integración de la carpeta solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Raúl Ernesto, la cual fue otorgada y ejecutada el pasado 11 de octubre.
Finalmente, los días 13 y 14 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social número 1.