Por asesinar a una persona en 2011 y lesionar a otra en julio del presente año, fue detenido un hombre de 32 años de edad, que tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
El presunto delincuente se llama Mario Antonio, tiene 32 años de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de lesiones agravadas y calificadas en contra de Aarón Eduardo Güereca Barrón, de 21 años de edad.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que fue el pasado 11 de julio del presente año, aproximadamente a las 15:45 horas, cuando Aarón Eduardo descargaba mercancía de su vehículo, en calle Benito Juárez de la colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte de esta ciudad capital.
En el lugar se encontraba un grupo de hombres que comenzaron a agredirlo verbal y físicamente, para posteriormente Mario Antonio atacarlo con un arma blanca, lesionándolo y abandonándolo en el lugar para darse a la fuga.
Tras el ataque Aarón fue trasladado para recibir atención médica hacia el Hospital General 450 (HG450), y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el Ministerio Público iniciaron los trabajos de investigación.
Mediante los datos aportados por testigos, así como de cámaras de videovigilancia, se logró establecer la presunta responsabilidad de Mario Antonio, por lo que el MP solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, el pasado 3 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que tras evaluar los elementos de prueba presentados, el juez dictó medidas cautelares distintas a prisión preventiva para Mario Antonio.
Sin embargo, en esa misma audiencia fue notificado que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, en agravio de Cristopher Abraham Palacios Martínez, quien murió en una riña registrada el 23 de octubre del 2011 en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata.
Debido a este delito, el presunto agresor fue vinculado a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior del Cereso número 1, hasta concluir su proceso judicial.