Por homicidio calificado y violación agravada en contra de un menor de 16 años de edad que se encontraba internado en un centro de rehabilitación, ubicado en la ciudad de Lerdo, Durango, fue detenido un joven de 19 años por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto responsable se llama Hugo Damián, tiene 19 años de edad y fue aprehendido mediante una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y violación agravada.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando el adolescente, víctima de lo anterior fue internado en el Centro de Rehabilitación denominado “Misión Juvenil”, ubicado en calle Obeliscos de la colonia Villa las Flores, en ciudad Lerdo.
Fue ahí, en donde Hugo Damián agredió tanto física como sexualmente a la víctima, quien presentó diversas lesiones de gravedad y por las cuales fue internado en el Hospital de Especialidades de la ciudad de Gómez Palacio.
Pese a las atenciones médica necesarias, el menor de edad murió el pasado sábado 30 de octubre, tal como le habían dado a conocer El Sol de Durango, desde referida fecha.
Al iniciar las investigaciones los agentes de la Policía Investigadora de Delitos, para lo cual fue necesario asegurar el anexo, así como emitir una medida de protección y resguardo para 16 jóvenes internos, los cuales fueron entregados a sus familiares.
Tras sustentar las pruebas recopiladas, se solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Hugo Damián, la cual fue otorgada y ejecutada el pasado 2 de noviembre, por lo que se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número de esta ciudad capital.
Mencionar que, en relación a este suceso, se continúa con la investigación en dicho inmueble a fin de fincar responsabilidad a otros posibles partícipes, tanto a internos del centro mencionado como a sus administrativos.