En el Barrio de Analco, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 47 años de edad, luego que fue señalado por su esposa de haberla golpeado cuando se encontraban en el interior de la casa que ambos comparten.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto agresor se llama Jesús Javier, tiene 47 años de edad y fue acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente.
Tras la llamada de emergencia se trasladaron al lugar agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes lograron aprehender a Jesus en calle Morelos entre Lerdo y privada de Allende, en el Barrio de Analco.
Al arribar los policías, la víctima volvió a señalar a su esposo de haberla golpeado en el rostro en varias ocasiones, además de ofenderal verbalmente cuando se encontraban en su casa y luego de sostener una discusión por problemas familires.
Debido a ello, el presunto agresor fue aprehendido e internado en los separos de la estación sur y luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición del Ministerio Públicio (MP) por el presunto delito de violencia familiar.
Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), solo en agosto del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos cuatro mil 360 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales tres mil 911 correspondieron a violencia familiar.