En la colonia Anáhuac, ubicada al sur de la ciudad capital, policías municipales detuvieron a un joven de 21 años de edad por hurtar un cilindro de gas del interior de una casa-habitación.
El presunto delincuente se identificó como Edwin Eduardo, de 21 años de edad y fue acusado por la propietaria de la vivienda, según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Además, la dependencia municipal aseveró que fue mediante una llamada de emergencia que la dueña pidió el apoyo de los policías, debido a que una persona se había metido a su hogar y hurtado diversos artículos.
Al arribar en el domicilio señalado, los agentes lograron aprehender a Edwin, en calle Xóchitl entre Netzahualcóyotl y Tlatelolco del asentamiento antes mencionado, asegurándole un tanque de gas de 30 kilogramos.
Posteriormente, dicho sujeto fue trasladado a los separos de la estación sur, donde se realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal por el presunto delito de robo.
Al menos mil 715 denuncias por robo a casa-habitación recibió la FGE entre enero y agosto del presente año en todo el estado, de ese total, 57 ocurrieron de manera violenta y mil 658 sin violencia.
Las cifras anteriores fueron dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y fue abril el mes con más incidencia con 251, seguido de junio, marzo, mayo, enero, julio, febrero y agosto con 250, 233, 227, 217, 206, 178 y 153, respectivamente.