En la salida de la carretera Parral, elementos de la Policía de Durango aprehendieron a un joven de 23 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de robo.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto delincuente se llama Francisco, tiene 23 años de edad y era buscado por el delito de robo cometido hace algunos años en la ciudad de Durango.
Sin embargo, fue cuando los agentes destacamentados en el reten que está en el kilómetro 7.5 de la carretera Durango-Parral, cuando consultaron en su base de datos el nombre de Francisco, y se percataron que contaba con una orden de aprehensión.
Los agentes le hicieron del conocimiento al presunto delincuente del mandato judicial en su contra y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de hacer los trámites correspondientes.
DATOS
De acuerdo con la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), sobre incidencia delictiva, durante todo 2021, en la entidad se registraron 13 mil 662 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, según muestran las cifras de la dependencia federal, siete mil 755 fueron robos totales, y de ellos se desprenden los más comunes, como hurto a casa-habitación, de vehículo, transeúnte, negocio, autopartes, transportistas, entre otros.