El personal de la Dirección de Protección Civil Municipal cerró el 2019 con arduo trabajo, del mismo modo que recibió al 2020. Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero el trabajo de los bomberos municipales se intensificó por las condiciones climatológicas y los festejos de temporada.
Durante el último día del 2019 los miembros de la corporación atendieron un par de siniestros ocurridos en casa-habitación, siendo el más aparatoso el ocurrido en la avenida Enrique Carrola Antuna, en la colonia Hipódromo, donde no hubo pérdidas humanas ni lesionados, pero sí cuantiosos daños materiales.
A lo largo de la última noche del año los comandados por Gustavo Paredes estuvieron llevando al Albergue Municipal a personas en condición de calles, mientras otras accedieron a irse con algún familiar; en las primeras horas del año nuevo los trabajadores de la dependencia continuaron sus recorridos de prevención.
Ya entrado el 1 de enero los escuadrones se dispusieron a llevar a cabo recorridos en zonas propensas a inundarse, esto tras 24 horas de lluvias continuas en la capital, en donde fue necesario el cierre de algunas vialidades y de los parques Guadiana y Sahuatoba, descartando que se tenga alguna emergencia.