El Mando Único del municipio de Pueblo Nuevo arrancó la mañana del sábado el operativo Vacaciones Seguras, en el que participará la policía municipal, la Policía Estatal (PE), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En mencionada demarcación corresponde cubrir un tramo considerable de las carreteras de paga y libre que va hacia el puerto de Mazatlán, una de las rúas más transitadas por turistas duranguenses y de diversas entidades que acuden a dicha playa.
En la ceremonia de arranque estuvo presente el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Giovani Hernández López, así como representantes del Gobierno municipal de Pueblo Nuevo, y de las diversas agrupaciones de seguridad que participan.
Además de los turistas por las carreteras a Mazatlán, en los caminos vecinales también incrementa el número de personas que van a los parajes turísticos, donde ofrecen el servicio de cabañas, por lo que el operativo de seguridad tendrá una responsabilidad mayor.
El inicio de dicho grupo de trabajo interinstitucional, inició los trabajos de manera simultánea en todos los municipios y en la capital del estado, donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, la fiscal Sonia Yadiera de la Garza, entre otros funcionarios del sector de seguridad pública.