El arresto de personas que presuntamente se dedican a la venta de droga en esta capital continúa, pues en las últimas 24 horas, policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública incorporados en el operativo Base de Operaciones Mixtas detuvieron a cuatro jóvenes, entre ellos una mujer y una menor de edad, en posesión de al menos 145 dosis de diversa droga.
Según informó la dependencia municipal, fue en la colonia Hipódromo donde detuvieron a Rogelio Osvaldo, Cándido y María Estefanía, de 24, 29 y 21 años de edad, respectivamente, así como un menor de edad.
Los presuntos narcomenudistas se trasladaban a bordo de un carro Volkswagen Jetta, 2008, de color negro, sin placas de circulación.
Fue exactamente en la calle Mapimí entre Canatlán y Río Tamazula, en donde el convoy detuvo dicho vehículo y al realizarles una revisión les encontraron un recipiente metálico con 29 envoltorios de la droga conocida como cristal, una bolsa negra con 27 dosis de marihuana, así como dos bolsitas con 89 envoltorios cristal. Además los jóvenes traían mil 321.50 pesos, un celular negro, un encendedor y una chamarra, por lo que los estupefacientes, el vehículo, el dinero y los diversos artículos fueron confiscados.
Al ingresar a la estación central, el médico les practicó un examen médico el cual arrojó que Rogelio Osvaldo y María Estefanía iban drogados con marihuana; Cándido en segundo grado de ebriedad y el adolescente sin ninguna intoxicación. Por tal motivo, todos los presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la responsabilidad que les resulte.
Hay 22 puestos a disposición
En entrevista con la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, reveló que a la fecha suman 22 las personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República debido a que los delitos en que han sido sorprendidos son “importantes”.
“Decirles que llevamos hasta la fecha 22 puestas a disposición, algunas de ellas muy importantes, que ya declinamos la competencia por lo encontrado en un vehículo a la FGR”, aseveró. Entre las acciones que han llevado a cabo los elementos de las diversas agrupaciones policiacas, así como soldados de la Décima Zona Militar que participan en el BOM, está el cateo de algunos domicilios y vehículos en diversas partes de esta ciudad.
En torno a la participación de la Policía Investigadora de Delitos en el BOM, Medina Alemán aseveró que únicamente es con fines de asesoría, pues al momento de la detención es necesario fundamentar todo jurídicamente correcto.