Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron al último integrante de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, hace más de una década.
- Te puede interesar: Aprehenden a "puchador" mazatleco en Durango capital
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó que el presunto secuestrador se llama Eduardo y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el presunto delito de secuestro agravado, cometido en contra de un hombre.
Los hechos ocurrieron en julio de 2012, cuando Eduardo en compañía de ocho masculinos más, todos detenidos, privaron de la libertad a la víctima en la carretera que conduce de Guadalupe Victoria a la localidad Ramón Corona, perteneciente al municipio de Cuencamé.
Posteriormente se comunicaron con los familiares y les exigieron como pago por su liberación una importante cantidad de dinero, misma que fue negociada y entregada, obteniendo la libertad del afectado.
La familia presentó la denuncia ante la Fiscalía estatal y fue el MP quien integró la carpeta y los elementos presentados ante un juez, obteniendo la orden de aprehensión en contra de Eduardo, misma que fue ejecutada el pasado 19 de abril en la colonia Fundo Legal Arroyo Seco, al sur de esta capital.
El imputado se encuentra ante la autoridad judicial y continúa su proceso al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad y cabe mencionar que con la captura de Eduardo se desarticuló por completo la banda delictiva ya que era el único integrante prófugo.