En el fraccionamiento Las Playas, de la ciudad de Durango fue detenido un hombre de 53 años de edad que era acusado por las autoridades estadounidenses por el presunto delito de homicidio en vehículo, motivo por el cual fue extraditado.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mediante oficio de colaboración con Estados Unidos arrestó a Kirk y/o Joseph, de 53 años de edad.
El presunto delito que se le atribuye es homicidio en vehículo, en contra de Katrina Strausser de Reeders, de 42 años.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2014, en un accidente suscitado a lo largo de la Ruta 611, al sur de Fork Street en Mount Pocono, perteneciente al condado de Monroe del estado de Pensilvania, cuando ambos viajaban a bordo de un Chevrolet, Camaro, color azul.
Los investigadores determinaron que Kirk conducía en exceso de velocidad, entre 81 y 91 millas por hora, en una zona con un máximo permitido de 45 millas por hora, y al rebasar un vehículo se impactó de frente contra otra unidad motriz.
Eso provocó que Katrina, además de otros tres ocupantes, salieran proyectados contra la cinta asfáltica y del lugar del accidente fueron levantados todos con vida, pero horas más tarde en un hospital murió la mujer.
Con la información obtenida, agentes de la PID iniciaron los trabajos y ubicaron al presunto responsable el pasado 21 de julio en una de las calles del fraccionamiento Las Playas, en donde lo arrestaron con protocolos especiales, debido a que es considerado con una personalidad altamente agresiva.
Más tarde, Kirk y/o Joseph fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se revisó su situación migratoria para posteriormente iniciar el proceso de extradición a la ciudad de Houston, Texas, donde sería entregado al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, y finalmente devuelto al juez requirente de aquella nación, para ser internado en una prisión estatal donde deberá cumplir su condena.