Vinculado a proceso se encuentra ya un joven de 29 años de edad que en marzo de 2021, asesinó a dos primos en el municipio de Gómez Palacio, Durango, y abandonó sus cadáveres en un camino vecinal de la zona rural de referida demarcación.
- Te puede interesar: Arrestan al feminicida de la Luz y Esperanza en Durango
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) aprehendieron a Marco Antonio, de 29 años, por el presunto delito de homicidio calificado.
Dicha persona es acusado de la presunta muerte de Gerardo Alanís Meza y Gerardo Alanís Macías, de 62 y 41 años de edad, respectivamente.
Fue el 16 de marzo de 2021, cuando se localizaron los cadáveres de Alanís Meza y Alanís Macías en el interior de una camioneta Ford, Ranger, modelo 1993, color azul, en el tramo carretero que va de la localidad La Popular hacia el poblado El Castillo, ambos pertenecientes a Gómez Palacio.
Los datos de la dependencia estatal refieren que en el sitio fueron interceptados por Marco Antonio y tras amagarlos, les hizo diversos disparos ocasionándole diversas heridas que les provocaron la muerte de manera inmediata.
El 14 de abril fue detenida dicha persona mediante orden de aprehensión e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, donde quedó a disposición del juez.
Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación por el referido delito, en la que la autoridad fijó prisión preventiva para Marco Antonio y será este jueves cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso.