Con 48 dosis de la droga conocida como cristal, policías estatales y municipales, adscritos al Mando Único, detuvieron en el poblado Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí a un hombre de 36 años de edad, quien presuntamente se dedica al narcomenudeo.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien confirmó lo anterior y además dio a conocer que el presunto puchador se identificó como Juan, quien tiene 36 años de edad y vive en el municipio de Tlahualilo.
Según la declaración de los agentes, realizaban recorridos de vigilancia por calles de Bermejillo, cuando observaron que Juan sin aparente motivo intentó darse a la fuga en cuanto observó la patrulla.
Debido a ello, lo detuvieron para realizarle una revisión corporal y le encontraron 48 bolsas que contenían metanfetamina, y las cuales presuntamente intentaba vender al menudeo.
Ante tal situación, Juan fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna, por presunto delito contra la salud y será dicha instancia estatal quien lo consigne ante el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).
Al comparar el número de personas detenidas por delitos de narcomenudeo entre enero 2020 y enero 2021, en el presente año incrementaron los arrestos un 33.9 por ciento.
Lo anterior es con base en las estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en donde se demuestra que en enero de 2020, hubo 53 aprehensiones por narcomenudeo, en tanto en enero de 2021 sumaron 71, lo que representa un 33.9 por ciento más en el presente año.