En el fraccionamiento Río Dorado, ubicado al suroeste de la ciudad de Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un joven de 22 años de edad, por el presunto delito de abuso sexual, en contra de una menor de edad.
- Te recomendamos: Por golpear a un hombre lo detuvieron los policías municipales
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que la persona se llama José Antonio, tiene 22 años de edad y fue señalado directamente por la víctima de haberle realizado tocamientos en diversas partes del cuerpo.
Además, el informe policial refiere que fue a través de una llamada de emergencia al número 911 y señaló directamente a José Antonio de abusar en contra de una menor en una de las calles del fraccionamiento Río Dorado.
Debido a ello, los elementos de la PE acudieron al lugar referido donde familiares de la menor señalaron a José Antonio, mismo que fue señalado directamente por la menor de hacerle tocamientos.
El presunto abusador fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito de corresponda.
En el primer trimestre de 2023, la Fiscalía estatal recibió al menos 277 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, 125 por abuso sexual, 23 por acoso, dos por hostigamiento sexual, 62 por violación simple, entre otros, refieren las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).