En pleno Centro Histórico, fue detenida por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), una mujer de 30 años de edad, acusada por su propia hermana de haberla golpeado y ofendido verbalmente.
El arresto se llevó a cabo la tarde del pasado martes, aproximadamente a las 17:00 horas, en la calle Constitución entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero, a petición de la familia de la mujer.
Al momento del arresto, la dama denunciada se identificó como Ana Elia, de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Lucio Cabañas, quien fue acusada por su propia hermana de haberla agredido física y verbalmente en la vía pública.
Por tal motivo, los agentes desplegados en el Centro Histórico, acudieron a remitir a Ana Elia y fue recluida en los separos de la estación norte y luego de los trámites necesarios fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre, se han denunciado ante las autoridades cinco mil 731 delitos contra la familia, de los cuales cinco mil 426 son por violencia familiar, 118 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y el resto son diversos.
Lo anterior son cifras reveladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).