Por hurtar diversa mercancía de un centro comercial, elementos de la policía municipal detuvieron a una mujer de 36 años de edad, en la colonia Aserradero San Miguel, ubicada al sur de la capital.
- Te recomendemos: Sujeto allanó vivienda y agredió a propietarios
La presunta ladrona se identificó como María Francisca, de 36 años de edad y fue acusada por el personal de vigilancia de Bodega Aurrera, quienes pidieron la intervención de la autoridad debido al hurto de mercancía.
Tras recibir la llamada de emergencia, los policías municipales se trasladaron al lugar y ahí los vigilantes afirmaron que la mujer había hurtado diversos productos con un valor aproximado de 851 pesos.
Debido a ello lograron aprehenderla en avenida Francisco Primo de Verdad entre Doroteo Arango y Asentamientos Humanos de la colonia Aserradero San Miguel, ubicada al sur de la ciudad capital.
Posteriormente fue internada en los separos de la estación sur, en donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo a comercio.
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta correspondiente y judicialice el caso una vez obtenidas todas las pruebas por el presunto delito que anteriormente se refirió.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que en el primer cuatrimestre del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos tres mil 74 denuncias por delitos patrimoniales.
De ese total, mil 431 fueron por robo total y del total de hurtos,209 se cometieron en contra de negocios, 28 de manera violenta y 181 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia estatal.
Por su parte, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), informó que por robo en sus diversas modalidades se iniciaron 250 juicios y precisó que este delito, por ser de tipo patrimonial acepta medidas alternas como lo es el sobreseimiento de la causa por la reparación del daño y por el perdón de la víctima.