Por golpear y agredir verbalmente a su esposa, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 26 años de edad en el fraccionamiento Huizache I, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos: Muere hombre encontrado inconsciente en Gómez Palacio
El presunto agresor fue identificado como Miguel Eduardo, tiene 26 años de edad y fue señalado por su cónyuge de haberla golpeado en diversas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones de consideración, además de ofenderla verbalmente.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien además agregó que el joven fue denunciado por su esposa a través de una llamada de emergencia al número 911.
Tras el auxilio requerido, acudieron elementos del Centro de Prevención y Atención a la Mujer (Cepam) quienes lograron aprehender a Miguel Eduardo en andado Yucatán entre Circuito Palenque y Plaza Yucatán del fraccionamiento Huizache I.
Tras la detención, el presunto agresor fue internado en los separos de la estación central, en donde realizaron el llenado de actas correspondientes y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde determinarán su situación legal.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el primer cuatrimestre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió por lo menos mil 712 denuncias por delitos contra la Familia.
De ese total, según revelan la estadística de incidencia delictiva, mil 532 de las querellas iniciadas fueron por violencia familiar, 27 por incumplimiento de obligaciones y 153 pr otros delitos contra la Familia.
La estadística con la cuenta el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), refiere que con más de 400 juicios en materia penal, durante el primer cuatrimestre del año, se encuentra el delito de violencia familiar, seguido por los delitos de lesiones y robo.
En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril de 2023, ante los jueces de control se iniciaron 412 juicios por violencia familiar en los 13 distritos judiciales en los que se divide el estado.
En la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que en el mismo periodo mencionado por el PJED, en toda la entidad la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos mil 712 denuncias por delitos contra la Familia.
De ese total, refieren las cifras, mil 532 fueron por violencia familiar, lo que significa que del total de denuncias interpuestas, solo el 26.8 por ciento tienen un procedimiento judicial y el resto presuntamente la víctima se desiste.