Al menos 12 jóvenes, entre ellos tres mujeres y una de ellas intoxicada por el consumo de marihuana, fueron detenidos en el interior del Panteón Oriente en la ciudad de Durango la noche del pasado miércoles y según versiones extraoficiales jugaban ouija en el camposanto.
Aunque las autoridades no confirmaron el uso de mencionado tablero, si dieron a conocer la detención de los menores de edad, por alterar el orden público al interior del panteón durante la noche del miércoles.
Fue el personal de dicho lugar, quien realizó una llamada de emergencia al 911, aproximadamente a las 22:40 horas, debido a que en el interior se encontraba un grupo de aproximadamente 40 personas, quienes huyeron en cuanto observaron las patrullas y solo a la docena lograron aprehender los policías municipales.
Versiones extraoficiales aseguran que las personas se encontraban jugando ouija, sin embargo las autoridades consultadas por este medio de comunicación aseveran que no se les encontró ningún tablero y tampoco lo manifestaron así los aprehendidos.
En su reporte diario de incidencias, la Dirección Municipal de Seguridad Pública se concretó en solo dar a conocer el arresto de los adolescente por alterar el orden en la vía pública.
Y al ingresar a los separos de la estación central el médico en turno los revisó, y la mayoría de ellos presentaron raspaduras y golpes en diversas partes del cuerpo a excepción de una joven que se encontraba intoxicada por el consumo de marihuana.