En diferentes hechos, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a dos hombres que fueron acusados de violencia familiar, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información que emitió la dependencia municipal una mujer realizó un llamado de auxilio a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género y acusó que su esposo de 53 años de edad, el arrojó un vaso de vidrio a su hija menor de edad.
Tras el impacto del vaso, la niña se ocasionó una herida cortante en la mano derecha. Al llegar los policías municipales detuvieron a Raúl, en calle Río Zaragoza entre Río Grande y Río Sarabia del fraccionamiento Villas del Manantial.
Cabe mencionar que al ingresar a los separos de la estación central, el médico en turno lo diagnosticó en segundo grado de ebriedad.
En otro hecho, fue detenido Omar, de 31 años de edad, por policías preventivos pertenecientes a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, luego que su cónyuge lo señalara de haberlo agredido física y verbalmente al interior del domicilio que ambos comparten, propinándole varios golpes en el rostro.
Situación por la que fue capturado este individuo, precisamente en avenida Estroncio y bulevar Francisco Villa de la colonia Ciudad Industrial, y después se le ingresó a los separos de la estación oriente.
En ambos casos, la dependencia municipal luego del llenado de las actas correspondientes pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) a ambas personas, en donde serán consignados por el presunto delito de violencia familiar.