Por "grafitear" una propiedad privada en la ciudad de Gómez Palacio, los elementos de la policía municipal detuvieron a dos jóvenes, quienes quedaron a disposición del juez cívico de la referida demarcación.
- Te puede interesar: Arrestan a otro ladrón de vivienda
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio realizaban recorridos de vigilancia cuando observaron a los dos adolescentes dañando la imagen del municipio al realizar un grafiti, motivo por el cual los arrestaron.
Desde hace semanas, la dependencia municipal inició operativos en contra de estas prácticas, y como parte de ello, han reforzado los rondines en las calles de la ciudad lagunera, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de Durango capital.
El daño patrimonial se registró en un comercio ubicado en la calle Degollado y Morelos, en la Zona Centro, por lo que se les indicó que se detuvieran para su revisión y posteriormente se llevó a cabo el arresto.
Con base en las sanciones contempladas en el Bando de Policía y Gobierno de Gómez Palacio, los jóvenes cumplieron con su arresto y multa económica. En el caso del varón, previo al pago de la multa, la madre realizó trabajo comunitario para reparar el daño al comercio afectado, y en el caso de la joven, deberá comparecer posteriormente para realizar sus horas de trabajo comunitario.
Canul Castellanos exhortó a la ciudadanía en general a reportar de manera anónima e inmediata a personas que se encuentren dañando el patrimonio de los gomezpalatinos mediante el número de emergencias 911, o a través del 871 714 03 17. Esto permitirá una pronta atención por parte de las corporaciones y la detención de los infractores.