Fueron 211, entre jóvenes y menores de edad, los detenidos durante la noche de Halloween, la mayoría de ellos al ser sorprendidos cuando hacían desmanes, además fueron multadas seis personas que conducían en estado de ebriedad.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), reveló las cifras anteriores y además agregó que desde las 16:00 horas del pasado jueves hasta la madrugada del viernes, se llevó a cabo dicho operativo.
Al respecto, el subdirector de la Policía Preventiva, Marco Antonio Contreras Villanueva, informó que los recorridos de vigilancia se dieron principalmente por las colonias Zapata, Piedrera, y los fraccionamientos Villas del Guadiana.
Además, dijo que algunos de los jóvenes remitidos se encontraban intoxicados por el consumo de marihuana.
Por su parte, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, explicó que de los 211 arrestados, 24 eran menores de entre 13 y 15 años de edad, mismos que fueron entregados a sus padres a través del departamento de Trabajo Social.
En tanto, el resto en su gran mayoría, jóvenes de los 16 años en adelante a los cuales se les aplicó la sanción administrativa correspondiente.
Muchos de esos adolescentes fueron sorprendidos con huevos, los cuales lanzaban a personas, vehículos o viviendas, de igual forma se les aseguraron piedras y palos, pero se tuvo un caso particular en el que unos jóvenes amagaban con una réplica de juguete de un fúsil de los conocidos como “cuerno de chivo”, de igual forma se detuvo a unos jóvenes ya más grandes con un cuchillo.
Cabe mencionar que parte de los detenidos fueron sorprendidos tomando bebidas embriagantes en la vía pública, a la vez que otros se encontraban drogándose con alguna sustancia tóxica, siendo así como transcurrió este operativo.
De manera paralela personal de vialidad implementó el operativo antialcohol por diferentes puntos de la ciudad, e infraccionaron a seis conductores, tres de estos en primer grado y tres más en segundo grado de ebriedad.
En cuatro de los casos los vehículos fueron entregados a familiares o acompañantes, mientras que los dos restantes se los llevó la grúa al corralón, siendo estos los resultados finales de este operativo.