Al menos tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), al ser señalados por el personal de vigilancia de diversos centros comerciales.
Entre los arrestados, se encuentra David, de 65 años, y con domicilio en la Zona Centro, ya que fue señalado por personal de vigilancia de Liverpool, de haber rebasado las cajas de cobro con ropa interior para dama.
Se le aseguró las prendas mencionadas al momento de la detención en bulevar Felipe Pescador e Instituto Tecnológico de Durango de la colonia Esperanza, mismas que tienen un valor de mil 167 pesos.
En otro caso de robo, el pasado martes a las 19:53 horas, policías municipales recibieron un llamado de auxilio de los vigilantes del centro comercial Soriana Centro, quienes denunciaron a María del Carmen, de 40 años, debido a que intentó hurtar diversos productos con un valor de 250 pesos.
Otro detenido por el presunto delito de robo, es un menor de 16 años, quien se llevó sin pagar de la tienda Bodega Aurrera, dos máquinas para cortar cabello con un valor total de 688 pesos.
Dicho menor fue detenido en bulevar José María Patoni entre bulevar de las Rosas y calle San Juan de Guadalupe de colonia José Ángel Leal.
En los tres casos, las personas fueron remitidas a las diferentes estaciones de la DMSP y luego del llenado de las actas correspondientes, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde habrán de determinar su presunta responsabilidad.