Al menos tres personas, entre ellas una mujer, fueron arrestadas por policías municipales luego de ser señaladas por la dueña de un bar de haber robado la estructura metálica de un negocio.
Los presuntos ladrones se llaman Luis Enrique, Juan Vicente e Isis, de 21, 45 y 20 años de edad, respectivamente, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Fue a través de una llamada telefónica al número 911, que una mujer denunció a los antes mencionado de haber forzado la chapa de la puerta principal de un bar y hurtar una estructura metálica de aproximadamente 400 kilos.
Según la propietaria, dicha armazón tiene un valor cercano a los 10 mil pesos y ya la llevaban cargada en una camioneta pickup Chevrolet, Silverado, color negro, modelo 1998 con serie 1GCEC14X53Z191151.
Al trasladarse los agentes municipales, lograron detener a los presuntos ladrones en bulevar Domingo Arrieta y calle General Anaya de la colonia Juan Lira Bracho, ubicada al sur de la ciudad y fueron internados en los separos de la estación norte.
Al ingresar, el médico les realizó una inspección y detectó que Juan Vicente se encontraba en segundo grado de ebriedad, situación por la que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En dicha dependencia estatal, será el Ministerio Público (MP), quien se encargue de determinar el grado del delito de robo y judicializar el caso ante un juez de control.
Entre enero y agosto del presente año, la FGE ha recibido ocho mil 793 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales seis mil 43 son por robo y de ellas 794 a negocio, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).